De acuerdo con cifras de la SSPC, julio abrió el segundo semestre del año con más de 2 mil 300 muertes por homicidios dolosos.
Los despliegues de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la estrategia de “abrazos no balazos” aún son rebasados por la ola de violencia en México, provocando que julio se perfile a ser el segundo mes más violento del 2022.
De acuerdo con el reporte (preliminar) diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el séptimo mes del año cerró con un acumulado de 2 mil 332 homicidios dolosos.
Esto significó que se asesinaron alrededor de 75 personas por día. Sin embargo, es pertinente remarcar que, pese a ser que julio desplazó a junio como el segundo más violento, éste último aún lo supera en el promedio de muertes diarias con 76.3.
Aunado a ello, la dependencia detalla que, en las últimas 24 horas, Chihuahua fue la entidad con más reporte de homicidios dolosos, con 16. Seguido de ello estuvo Baja California, con 9; Nuevo León, con 10; Guanajuato, con 7, y Morelos, con 6.