La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco alertó a la población por presuntos fraudes de la financiera denominada Capital Life, empresa que ya es investigada por las autoridades del estado.
El gobierno de la entidad, inició una investigación, luego de la denuncia de una persona a quien Capital Life contactó con el ofrecimiento de un crédito de un millón de pesos.
De acuerdo con la denuncia del afectado, cuando recibió la llamada, los empleados de la financiera le explicaron que tenía que presentarse en un edificio de la avenida Américas, en la colonia Providencia, para realizar el trámite, a lo cual accedió.
El pasado 4 de octubre la víctima recibió una llamada para avisarle que su crédito había sido autorizado por la cantidad de 800 mil pesos, para lo cual le fueron solicitados diversos documentos y una tarjeta de crédito bancaria para hacerle el bloqueo del 10 por ciento del monto del crédito.
Sin embargo, el hombre fue alertado a través de su banca móvil que le estaban realizando un cobro y al intentar hacer la aclaración, los empleados comenzaron a dar largas al asunto hasta el punto en que ya no lo atendieron.
En las indagatorias, el Ministerio Público de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros reunió los datos de prueba necesario y solicitó una orden de cateo, mism que fue otorgada por el Juez 11° de Control en materia penal del primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco.
El mandato judicial fue ejecutado el pasado jueves por personal ministerial en las instalaciones de la colonia Providencia, donde se aseguraron las tres oficinas donde operaban, además de contratos, publicidad, medios de almacenamiento electrónico y otros indicios que presumen la comisión de conductas delictivas.
Debido a que se presume hay más víctimas de dicha empresa, la Fiscalía del Estado invitó a la población afectada a presentar su denuncia al área de Atención Temprana de Delitos Financieros, ubicada en la Calle 14 número 2550 en la Zona Industrial de Guadalajara.