- BMV sumó dos alzas semanales, mientras que BIVA acumuló 3
Por Mónica Delgado
El Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un comportamiento semanal en general positivo, debido a datos económicos favorables sobre la economía de los Estados Unidos y ante la expectativa de una temporada positiva de reportes financieros trimestrales de empresas locales, como ocurre en Estados Unidos.
El principal indicador bursátil terminó el pasado 15 de octubre en 52 mil 798.38 unidades, su nivel más alto desde el pasado 31 de agosto, cuando reportó un nuevo máximo histórico y un incremento semanal de 3.25 por ciento o mil 661.76 unidades más.
Este aumento implicó su mayor rendimiento semanal desde los primeros días de marzo de este año y su segundo aumento semanal de manera consecutiva, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En lo que va del año, el S&P/BMV IPC registra una ganancia acumulada de 19.81 por ciento, es decir, 8 mil 731.50 unidades más.
Asimismo, el FTSE-BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó al alza por tercera semana consecutiva, al ubicarse en los mil 087.46 puntos, su nivel más alto desde el pasado 31 de agosto, cuando registró un nuevo máximo histórico, y un incremento semanal de 3.03 por ciento o 31.93 puntos, el mayor desde la semana que finalizó el 5 de marzo de este año.
En lo que va de 2021, el FTSE-BIVA registra una ganancia acumulada de 19.90 por ciento o 180.48 puntos más.