- El obispo llamó a las autoridades a considerar el riesgo de contagios que representan las clases presenciales ante la emergencia sanitaria del Covid-19
Red de corresponsales
Tras pronunciarse por mantener el esquema de clases híbridas en la entidad debido a los altos índices de contagios de Covid 19, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal consideró positiva la instalación de una mesa de trabajo entre autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asuntos relacionados con el cobro de energía eléctrica.
Asimismo, comentó que en caso de ser necesario y ante la temporada de lluvias previstas para la entidad, la iglesia abrirá las puertas de capillas y templos para que sean utilizados como refugios temporales.
En conferencia de prensa, indicó además que ante la situación de la pandemia y el riesgo de contagios que representan las clases presenciales, la iglesia católica en Tabasco se pronuncia porque se mantenga la modalidad híbrida.
Consideró que aunque resulta una necesidad la educación, se debe priorizar la vida de todos los niños y jóvenes.
Por ello, señaló que enfrentar esta emergencia sanitaria no solo es tarea de las autoridades, sino también de la sociedad en general.
“Esperamos, desafortunadamente, nuevas olas de contagios y desde luego es una necesidad la escolaridad de los niños y de los jóvenes, pero siempre será un riesgo que tienen que tomar en cuenta las autoridades y que ahora han tomado la medida de una modalidad híbrida y yo creo que eso es prudente porque ahí también la responsabilidad también la asumen los padres de familia, siempre será un riesgo y tenemos que cuidar la vida así sea de un solo niño”, afirmó.
Agregó que no es un secreto para nadie que la pandemia sigue en pie, que los contagios están a la vuelta de la esquina y que los riesgos siguen allí presentes, por lo que “aunque bajen los contagios bendito sea Dios, pero no podemos nosotros adivinar cuando se terminará la pandemia”.
Cuestionado sobre las mesas de trabajo que instalarán autoridades estatales con la CFE, dijo que se espera que haya una mejora en el servicio de la energía eléctrica.
“Hay comunidades, hay poblaciones que se quejan de apagones, entonces que se mejore cada día el servicio a la población,, si hay en todas las personas hay un esfuerzo de pagar las tarifas , que haya un mejor servicio y también que haya mejores tarifas de energía eléctrica que beneficien siempre a todo mundo, tanto a los hermanos más necesitados, como también a las personas que generan buena economía del estado”, destacó.
Mencionó que lo mismo se debe aplicar a todas las ermitas y parroquias, a las que se les pide estar al corriente del pago del servicio de energía eléctrica.
“Tenemos necesidad de ser congruentes y de pagar lo que es justo del servicio y solamente así podemos exigir que haya siempre mejor calidad en el servicio”, enfatizó.