El hijo del “gran campeón mexicano” retomará su carrera en el boxeo profesional, por ello el próximo 18 de junio se medirá ante Rafael Ortiz
Redacción
Uno de los miembros de la dinastía Chávez volverá al cuadrilátero, después de que Julio César Chávez se retiró de los combates de exhibición, la responsabilidad recayó en sus hijos Julio César Jr. y Omar; por lo que ahora tocará el turno de Omar Chávez para retomar su carrera deportiva y regresar al mundo del boxeo el apellido histórico de los Chávez.
Será el próximo sábado 18 de junio cuando el boxeador de 32 años se mida ante Rafael Ortiz en el Polideportivo “Julio César Chávez” de Culiacán, Sinaloa. Por ello, el púgil inició su preparación para volver al cuadrilátero. Fue por medio de redes sociales que el gran campeón mexicano presumió el entrenamiento que está llevando a cabo su hijo para dar la mayor demostración de boxeo en su retorno al deporte de los puños y guantes.
A través de su perfil verificado de Instagram, el César del boxeo subió un video en el que se aprecia a Omar arriba del ring en compañía de su entrenador. Se puede observar cómo El Terremoto tira diferentes golpes y combinaciones que terminan impactando un cojín y dando muestra de su preparación para volver al ring.
Otra de las particularidades que sobresalen es que a lo largo de la demostración, Omar atinó en cada uno de los puntos en donde tenía que conectar el golpe, aunque en la breve grabación se ve que sus golpes no tienen rapidez, sí reflejan fuerza, pues en cada golpe se apreció cómo la persona que sostenía el cojín aguantaba el castigo de Omar Chávez.
Julio César acompañó el video con una breve descripción: “Preparándose para el 18 esa es la actitud con la que alentó a su segundo hijo. En una segunda publicación invitó a todos sus seguidores a acompañarlos al combate en el Polideportivo que homenajea a Chávez González. aquí preparándose para su pelea este 18 de junio en el parque 87 que lleva mi nombre hay nos vemos [sic]”.
Después de estar inactivo por casi un año, el Businessman anunció su regreso al boxeo profesional. El pasado 26 de mayo El evento promocionado por ajdpromociones compartió la cartelera completa de la pelea, en la que el combate estelar es el de Chávez vs Rafael Ortiz.
Y es que Omar Chávez tendrá la oportunidad de brillar luego de su última actuación en junio de 2021. En entrevista con la promotora de la pelea aseguró que estaba entusiasmado por volver a enfundarse los guantes y pisar un cuadrilátero, además aseguró que buscaría dar una buena actuación.
“Me siento muy contento de volver a pelear y más aquí en Culiacán, estoy muy entusiasmado por volver al ring y muchas ganas de pelear, verme bien y de estar con la gente, echarle ganas para tener un buen evento, un buen triunfo y reaparecer de la mejor manera”, declaró.
La familia del gran campeón mexicano ha experimentado diferentes altibajos en meses recientes pues Julito protagonizó una serie de controversias en las que reveló la verdadera relacion que tenia con su papa. o acusó de ser alguien a quien no le importa su familia y que se deja influenciar por terceras personas.
Todo lo confesó en publicaciones en redes sociales. Sin embargo, más tarde la controversia creció pues el también comentarista de boxeo confesó que tuvo que internar a Junior en una clínica de adicciones. A pesar de que afirmó que todo estaba bien con su familia, Omar salió a decir lo contrario.
El segundo hijo de Julio aseguró que “encerraron” a Julio César Jr. a causa de lo que compartió en Instagram y negó que su hermano tuviera problemas de adicciones. La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales y llegó hasta oídos del propio padre, por lo que desmintió el conflicto.