En el regreso a clases presenciales, hay que “correr ciertos riesgos”: AMLO

0
50
En el regreso a clases presenciales, hay que “correr ciertos riesgos”: AMLO

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el regreso a clases presenciales sigue adelante, aunque admitió que se deben “correr ciertos riesgos”.

“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa de este viernes.

En ese sentido, dijo que se deben enfrentar las adversidades porque “los caminos de la vida no son como imaginaba”, haciendo referencia a la composición musical de Omar Geles.

Asimismo, destacó que el retorno a las aulas no es obligatorio ni por la fuerza. En la conferencia de prensa se le preguntó si la vuelta a las aulas sería un asunto de obligatorio para los maestros.

El presidente respondió: “No, para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no somos conservadores, eso sí calienta, pues” -y sonrió.

—Ayer la maestra Delfina (secretaria de Educación) decía que los maestros tendrían que regresar a clases, se le insistió.

—Sí, porque pues es su materia de trabajo y lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México. No es el tiempo que se acusaban a los maestros y maestras de que eran flojos, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era por el ausentismo de los maestros. Acuérdense que decía esta misma organización de Claudio X. González, en el periférico había unos espectaculares enormes, electrónicos, de esta organización en donde decía ‘tantos días sin clases’ en Oaxaca y en todos lados.

Finalmente, López Obrador recordar que desde que llegó al gobierno, en diciembre de 2018 hasta la pandemia, no hubo un solo día sin clases, como nunca había ocurrido, porque hay una relación fraterna con el magisterio.