Acuerdan CANACINTRA y gobierno electo de NL acelerar recuperación económica

0
50

Redacción

Ante el bajo dinamismo que reporta la economía, industriales de la transformación y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel Garcia, acordaron firmar un acuerdo para acelerar la recuperación económica del país y lo cual se traduzca en oportunidades de empleo.

En este sentido, en el marco de un encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, firmó el acuerdo con el gobernador electo, y para lo cual se analizó el potencial de la industrial del país y particularmente de Nuevo León, ante el ascenso de la tercera ola de COVID19 en México.

De esta manera, ambos acordaron avanzar tan pronto tome posesión de su cargo el mandatario estatal electo, en una alianza en donde exista un intercambio permanente de bienes y productos entre Nuevo León y las industrias instaladas en otros puntos de la República.

Castellanos Férez y García Sepúlveda coincidieron en la necesidad de fortalecer el mercado interno, el contenido nacional y las compras de gobierno, lo que impactará en las empresas mexicanas y el empleo en todas las regiones, teniendo como punta de lanza a los estados que son motores de la economía como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, que juntos representan 40% del PIB.

“La pandemia de Covid-19 y la crisis económica, nos obliga a buscar una visión compartida con dimensión social entre el sector empresarial y los gobiernos locales, de cómo proteger a la población y reactivarnos económicamente”, apuntó el dirigente de la CANACINTRA en el marco del evento que se realizó en las instalaciones del organismo industrial.

De esta manera, Enoch Castellanos afirmó que el empresariado de todo el país tiene que estar unido, tener representación democrática y fortalecer los vínculos con los gobiernos estatales.

Durante el encuentro, el mandatario entrante de Nuevo León dijo que la reactivación económica se tendrá que medir en crecimiento, generación de empleos, nuevas inversiones y confianza.

“Lo que hemos logrado es avanzar hacia un sólido plan de acercamiento empresarial. Nuevo León es punta de lanza en la recuperación, mejores condiciones y alianzas estratégicas para que la integración de los mercados se haga realidad”, afirmó Samuel García.