Rommel Pacheco buscará ser gobernador de Yucatán

0
54
Rommel Pacheco buscará ser gobernador de Yucatán
  • El afamado exclavadista mexicano pretenderá un proceso para colocarse como gobernador del estado que le vio nacer y apoyar al deporte desde la política mexicana.

Red de corresponsales

La carrera deportiva del clavadista Rommel Pacheco ha llegado a su fin. La vida de atleta no va más. Ahora, la prioridad para el exdeportista será centrarse en cumplir como servidor público. Pacheco tomará posesión como diputado el 1 de septiembre. Posterior a su proceso en el Congreso Estatal, el multimedallista en Juegos Panamericanos no descartó postularse en un futuro para contender a la gubernatura de Yucatán, así lo declaró en una entrevista para el Canal 6, donde afirmó que algún día le gustaría llegar a ese cargo.

Él conoce que el proceso para llegar a ser gobernador del estado que lo vio nacer no será sencillo, pues hay diferentes sillas a lo largo del transcurso político para llegar a su meta, entre ellos una senaduría o una alcaldía.

La motivación por servir a sus paisanos no surgió de la nada, Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Por otra parte, el impulso lo consiguió desde que combinaba estudio con entrenamiento, así lo aseguró para el portal donde consiguió su título profesional: “la universidad me enseñó la fraternidad, solidaridad y a nunca rendirme”.

Cabe recordar que Pacheco quedó electo como Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) el 6 de junio del presente año. Una acumulación mayor a los 50 mil votos le valieron arriba del 30% para cumplir con los requerimientos y posicionarse en dicho cargo.

Y aunque no sustenta un título profesional con algo relacionado a la política, lo intentará desde su experiencia como deportista y sapiencia de las necesidades que se requieren en su disciplina. Cabe recordar que Rommel tiene un título como administrador por la Universidad Anáhuac México.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo una sensación agridulce al no conseguir ninguna medalla Olímpica. Se clasificó a la final de clavados desde los 3 metros y se posicionó en la sexta posición, detrás de las delegaciones de China, Inglaterra, Corea y el Comité Ruso. Por otra parte, la percepción dulce le llegó al darse cuenta que era el único diputado federal electo en clasificarse a una final en la máxima justa deportiva internacional.

La calificación a la que se enfrentará en sus próximos días no serán cuantitativas, mejor dicho irán por el lado subjetivo, pues ahora los jueces no serán quienes evalúen su desempeño desde un trampolín o una plataforma, sino será la población la que valore si el ahora diputado ejerce con positividad su trabajo.

El yucateco no logró el máximo triunfo deportivo internacional, como lo es una medalla Olímpica, pero sí lo hizo a través de los Juegos Panamericanos y el Mundial de Clavados. Puede ostentar haber obtenido la cantidad de cuatro medallas de oro; tres en panamericanos y una en un mundial. Asimismo es la idea que tiene para establecerse como un legislador que cumpla las expectativas de la población.

En una entrevista para TV Azteca declaró que buscará que los procesos de los deportistas no sean pausados debido a la sucesión de poderes en cargos públicos. Sustentó que trabajará en ello cuando llegue a cumplir funciones en San Lázaro “cada seis años se corta y se empieza desde cero. Se lo haré saber a los diputados con los que estaré, muchos no conocen el deporte, a la hora de aprobar o desaprobar el presupuesto desconocen el tema”.