La Federación aceptó el Modelo Jalisco de Vacunación contra COVID-19 para blindar regiones del interior del estado con más alza de contagios, en tanto que en la entidad iniciará la vacunación al grupo de 30 a 39 años de seis municipios metropolitanos.
La solicitud para aplicar el Modelo Jalisco de Vacunación fue aceptada, por lo cual esta semana comenzará la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a la población de 18 a 29 años en 29 municipios del interior del estado, ubicados en regiones que registran mayor incremento de casos.
Los municipios donde se aplicarán las vacunas en los próximos días son: Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila.
Próximamente se anunciará la fecha de arranque y las sedes de vacunación, por lo cual se invita a los residentes de dichos municipios a mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco.
Por otro lado, la Federación autorizó también comenzar la jornada para inmunizar a personas de 30 a 39 años -y rezagados mayores de 40- residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Se anunciará en breve la apertura del sistema de citas para acudir a los macromódulos.