La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, consiguió continuar el proceso penal que se lleva en su contra por extorsión y robo en pandilla agravados, desde su domicilio, a causa de su avanzada edad y los problemas de salud que enfrenta.
Este viernes se llevó a cabo, en el penal de Santa Martha Acatitla, la audiencia para el desahogo de pruebas, en donde la defensa de Barrios expuso los motivos para llevar la prisión domiciliaria, argumentando que su clienta es adulta mayor (77 años de edad) y presenta enfermedades que ponen en riesgo su vida (fibrosis pulmonar).
En la audiencia hubo un debate entre la defensa, el Ministerio Público y las supuestas víctimas, en torno a la seguridad del domicilio y el posible riesgo de fuga por parte de la inculpada.
Pese a conceder la prisión domiciliaria, se pusieron limites en cuanto al número de personas que habitan el lugar, ya que sólo Barrios y su esposo podrán permanecer en el sitio, y también se retringieron las visitas al hogar y la realización de llamadas telefónicas.