BMW retomara inversión en infraestructura para autos eléctricos en el país

0
134
BMW retomara inversión en infraestructura para autos eléctricos en el país

Por Diana Domínguez Galván

Tal y como sucedió en el año 2014 cuando BMW apostó por un nuevo mercado de vehículos eléctricos en México con la llegada del i3; la automotriz alemana le vuelve a jugarsela con el país.

La CEO de BMW México, Maru Escobedo, reveló en entrevista con Reporte32mx que antes de terminar el 2021 llegarán las nuevas versiones eléctricas de X3, el iX y el primer Mini Cooper electrificado.

Todos ellos acompañados de nuevas inversiones en corredores de estaciones de recarga para autos eléctricos en el país.

Maru Escobedo recordó que “aún cuando no se vendían eléctricos en México trajimos al mercado el i3 y el i8 y empezamos con al red de infraestructura para puntos de recarga.

Hoy tenemos más de 700 puntos de recarga y la verdad es que vamos a seguir trabajando en ella. Vamos a seguir buscando una red de infraestructura mayor”, anunció a Reporte32mx la directora general de BMW México.

Apenas este dos de junio, la automotriz alemana dio a conocer que BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021, justo en el último cuarto del año, cuando llegará al país, de acuerdo con la declaración de Escobedo.

El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sustentabilidad.


El iX incorpora una nueva versión del concetpo de los Sports Activity Vehicle (SAV), concebido desde un principio para la movilidad 100 por ciento eléctrrica que incluye un vasto potencial de innovaciones en la conducción automtizada.

Sumado a ello, en el tercer trimestre del año se espera también la llegada de X3 completamente eléctrica, además del arribo a México de Mini Cooper eléctrico hacia la segunda mitad del año.


Así BMW México estará en sincronía con la apuesta de la empresa a nivel global para tener un vehículo eléctrico o híbrido por cada versión de la marca alemana, con el fin de impulsar el futuro de la movilidad sustentable.

Maru Escobedo dijo “vamos a lanzar la nueva versión del BMW X3, vamos a lanzar un Mini completamente eléctrico y el iX este año porque vemos que cada vez hay mas interés, porque vemos que el tema de electromovilidad cada día crece más en México.

“Nosotros queremos ofrecerlo a nuestros clientes y vamos con al estrategia que el grupo se puso a nivel mundial. Hemos estado vendiendo muy bien nuestros autos híbridos, pero también vamos a tener la gama más grande de eléctricos en los próximos meses”.

Agregó que en materia de  electromovilidad, si bien BMW avanza en el tema, es un tópico de todas las armadoras, porque “definitivamente nuestro país lo debería de adoptar bien porque lo necesitamos y nosotros vamos a poner nuestro granito de arena”.

Para que funcione es indispensable que en el territorio existan estaciones de recarga para las nuevas tecnologías.


Y es ahì en donde BMW al ser uno de los pioneros en traer al país vehículos electrificados, también se dio a la tarea de bañar de electrolineras el territorio para que el concepto funcione.

Así que “ya tenemos conectados cinco estados. Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí”.

Reveló a este medio que ahora se están haciendo nuevos análisis para ver cuáles serían los siguientes corredores. “Hay varias opciones y queremos conectar varias ciudades”.

Hoy ya es posible tener conexión para vehículos eléctricos en Querétaro, San Miguel de Allende, San Luis Potosí e incluso se puede ir de la ciudad de México a San Luis sin ningún problema.

Reveló  que “estamos trabajando inclusive con Guadalajara para ver si se puede realizar el corredor eléctrico de Guadalajara-Puerto Vallarta“.

El monto de inversión en ello, aún no se tiene programado, pero en las 700 estaciones de recarga y la conexión de los estados mencionados, se han erogado unos tres millones de dólares.