- En espacios abiertos se autorizó la apertura al 70% de gimnasios y clubes deportivos, al 50 por ciento en espacio cerrados
red de corresponsales
Luego de operar varios meses bajo algunas restricciones de horarios y aforos, los negocios de Cancún y Quintana Roo, abrieron hoy bajo semáforo amarillo, con lo cual se retoman las actividades económicas con mayor apertura.
Con el semáforo amarillo, se autoriza operar con capacidad normal a las dependencias de gobierno, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, hospitales, servicios médicos, supermercados, tiendas de conveniencia, bancos, instituciones financieras, escuelas, pesca, agricultura, construcción, almacenamientos, lavanderías y purificadoras de agua entre otros negocios.
El semáforo amarillo decretado por el gobierno estatal para la semana del 13 al 19 de septiembre, permite también la apertura al 75 por ciento de los servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras; al 70 por ciento pueden realizarse congresos y convenciones y ferias al aire libre.
En espacios abiertos se autorizó la apertura al 70 por ciento de gimnasios y clubes deportivos, al 50 por ciento en espacio cerrados.
Bajo el color amarillo, pueden operar al 60 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, peluquerías, salones de bellezas, servicios religiosos ,inmobiliarias y manufactura.
Está permitida la apertura al 50 por ciento de casinos, la capacidad del transporte público y taxis es también del 50 por ciento.
El gobierno del estado a través de la secretaria de salud, llamó a la responsabilidad y no bajar la guardia, mantener los protocolos de salud para no regresar al semáforo naranja, ya que el semáforo amarillo permite la apertura de actividades pero con todas las medidas de prevención sanitaria.