Redacción
- Denuncia PRD guerra sucia, a través de mantas intimidatorias, al candidato al municipio de Loma Bonita, Felipe Reyes
- Interpondrá denuncia ante el INE por la guerra sucia que se ha emprendido en contra de candidat@s de este instituto político
El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su llamado a las autoridades federales y locales para que se refuerce la vigilancia en puntos estratégicos y se eviten actos de violencia e intimidación durante los días decisivos de la jornada electoral.
“Necesitamos unas elecciones en paz, tranquilas, sin violencia, que la gente sienta la libertad para salir a votar”, expresó.
Durante una gira de trabajo en este municipio el dirigente perredista señaló que ha solicitado que se aplique el protocolo de protección a algunos candidat@s de este instituto político y de la coalición “Va Por México”, por lo que insistió en que las autoridades federales deben tomar las medidas correspondientes.
Indicó que se tienen que desplegar a los elementos de la Guardia Nacional en lugares estratégicos para evitar actos de violencia y que no parezca que están intimidado a la población.
Condenó los actos de intimidación en contra del candidato a la presidencia municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes, quien ha sido desacreditado y amenazado, a través de mantas intimidatorias.
Ante este hecho y la visible desesperación de Morena, anunció que se realizará la denuncia ante el INE por la guerra sucia que se ha emprendido en contra de candidat@s del PRD y de la Coalición Va Por México a través de mantas intimidatorias donde se amenaza directamente a los candidatos.
Zambrano Grijalva mostró su respaldo también al candidato a la presidencia municipal Santa María Huatulco, Darío Pacheco, así como a Raymundo Carmona, aspirante a la presidencia municipal San Pedro Pochutla, pues aseguró que cuentan con una gran aceptación de la ciudadanía y que sus proyectos lograrán reorientar la vida de la entidad.
En cuanto a los comicios electorales, resaltó que sólo faltan 9 días para que se lleven a cabo las elecciones más trascendentales en el país en la que se definirá el futuro inmediato de México, por lo que llamó a la ciudadanía a no olvidar lo que Morena ha hecho al país y a decidir por el cambio y la verdadera Izquierda.
En ese sentido, confió en que con la coalición legislativa Va Por México se va a lograr la mayoría en la Cámara de Diputados, “porque requerimos reorientar el rumbo del país para un uso responsable del presupuesto nacional y se asigne a todo aquello que lo requiera”, concluyó.