Por Francisco Romero
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la delincuencia organizada quiere causar inestabilidad en el proceso electoral.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo externó su pésame a familiares de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, quien fue asesinada la noche del martes durante un acto de campaña.
“Es muy lamentable lo de ayer también, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a sus familiares; es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones, y sí, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, dijo el político tabasqueño.
Recordó que este hecho ocurrió en Guanajuato, una entidad donde hay varios grupos delictivos y confrontaciones.
López Obrador explicó que la investigación sobre este asesinato corresponde al Gobierno de Guanajuato, pero que la administración federal continuará protegiendo a los candidato, así como apoyando a la entidad.
“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así”, afirmó.
Aun así, el mandatario federal llamó a la población a no atemorizarse y a participar en las próximas elecciones.