El candidato de Fuerza por México al gobierno del estado de Guerrero, Manuel Negrete, declinó su candidatura a favor de Evelyn Salgado, hija del controvertido morenista Félix Salgado Macedonio, sólo a cuatro días de que se lleve a cabo la elección.
El ex alcalde de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, dijo en su discurso de dimisión que es necesario contar con “aliados estratégicos” por lo que se dijo convencido de su acción de sumarse a la candidata de Morena es la correcta.
Y agregó que “es hora de dar un giro y empoderar a la mujer, permitir que nos encabece una mujer que trabaja con talento, con un plan de gobierno viable y afín a las causas para que busquemos el beneficio de nuestro estado”.
Al mismo tiempo, el ex futbolista fue nombrado coordinador general de las campañas en el estado para llevar al triunfo a Fuerza por México en los municipios de Guerrero, con la encomienda de promover sel voto de Evelyn Salgado.
Negrete expresó que lso mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos y sostuvo que las propuestas de Evelyn Salgado coinciden con sus planteamientos.