Redacción32mx
General Motors México (GMM) negó cualquier involucramiento de la empresa en las “presuntas” violaciones laborales que denunciaron trabajadores ante el Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC).
Después de que el mecanismo emitió una recomendación a las autoridades mexicanas para revisar la denuncia de los trabajadores por violación a la libertad de libre asociación y el contrato colectivo de trabajo, la empresa enfatizó que colaborará con las autoridades para esclarecer el tema, para cuyas investigaciones contrataron ya un consultor externo.
“En GM, respetamos y apoyamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre”, expresó la compañía en comunicado.
La empresa dijo que “no consideramos que haya involucramiento de General Motors en las presuntas violaciones ocurridas en nuestro Complejo de Silao. Hemos contratado a un consultor externo para realizar una revisión independiente y exhaustiva”.
Sumado a ello, sostuvo que cooperará con el gobierno de los Estados Unidos y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; así como con otras partes, para garantizar la integridad del proceso de votación del contrato colectivo en nuestro Complejo de manufactura de Silao.