Red de corresponsales
En redes sociales se viralizó la conmovedora historia de Lola, una mascota que “trabaja” en un restaurante en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En su cuenta de Twitter, Taquerías Torres compartió la historia de la comprometida colaboradora, la cual, es la primera en llegar y la última en irse del establecimiento. Se trata de un animal que llegó al negocio en sus inicios y, aunque tiene un hogar, le gusta contribuir en la atención del cliente.
El equipo que conforma la taquería pidió la colaboración de los comensales, además, ofrecieron una disculpa si alguna vez les hizo pasar alguna incomodidad. Por otra parte, señalaron que Lola formará parte de la “nómina” del restaurante hasta que ella quiera.
“Amigos ella es LOLA y es parte de la familia de Taquerías Torres ya que fue nuestra primera clienta, de antemano si alguna vez les ha incomodado les ofrecemos una disculpa, pero queremos decirles que ella está comprometida con el equipo ya que es la que llega más temprano y es la última que se va, claro que siempre se lleva su recompensa!” escribieron en redes sociales del negocio.
También en dicha cuenta especificaron que “Lola si tiene hogar pero a ella le gusta trabajar, es muy entendida. No la regañen compréndanla tiene muy buen gusto por los tacos. Nosotros la queremos mucho y formará parte del equipo hasta que ella quiera”.
Derivado de esta publicación, el negocio comenzó a gestionar donaciones para cubrir las necesidades del animal. Los recursos restantes serán destinados a otros albergues de animales en Ciudad Victoria.
“Saludos a todos de parte de LOLA, gracias por sus comentarios y les vamos a pasar la dinámica para recibir todas las donaciones que tienen para Lola, y así valorar que es lo que realmente va a ocupar, lo demás llevarlo a albergues que cuidan de los animalitos de la capital del estado de Tamaulipas.
De parte de todo el equipo de TAQUERÍAS TORRES muy agradecidos con todo lo positivo que saldrá de todo esto, reiterando nuestro compromiso de seguir ayudando a todos los amigos de 4 patas”, informaron.
Debido a que se trata de un tema sensible, usuarios en redes sociales manifestaron su reconocimiento a los dueños del establecimiento. “Ojalá más negocios se sumen a adoptar una mascota , está preciosa Lola, gracias por alimentarla y cuidarla”, señaló la internauta Tati Navarro.
“Lola es una perra tranquila y amorosa ,le gusta perseguir carros y motos es su diversión junto con sus dos compañeros de aventuras, ya mucha gente la conoce y más los de los hot dogs que también le ofrecen de comer, vayan a la taquería Torres para que la conozcan y cenen ahí”, fue el mensaje de Lupita Trejo.
“Pero que linda publicación lejos de estar leyendo tonterías, leo en esta publicación amor al perrito, pero como no amar a las mascotas hay que respetarlas y darle el lugar que se merecen”, manifestó Cler Castle en el post de Facebook.
Y es que, son abundantes las historias de caninos que colaboran en profesiones humanas. Ejemplo de esto son los perros policía, quienes ayudan a la justicia a realizar labores de rescate de personas, entrenamiento y rastreo de drogas.
El pasado 22 de julio, en la celebración del “Día Mundial del Perro”, la Secretaría de Seguridad (SS) de Jalisco hizo un homenaje a “Drako”, un perro policía de raza pastor alemán que a partir del 2009 comenzó a desempeñarse en tareas como la localización de personas y la detección de narcóticos.
Tras 11 años de servicio, la dependencia estatal agradeció sus servicios y anunció el retiro del can. Además, informó que “Drako” será el encargado de instruir a otros perros del Escuadrón K9.