Redacción
En línea con la suspensión de actividades sociales y económicas para enfrentar el repunte en el número de contagios por COVID19, el arribo de turistas internacionales a México cayó -49.3 por ciento a tasa anual durante enero.
Y lo anterior, porque mientras que en el primer mes del año pasado, visitaron al país desde el extranjero tres millones 795 mil 392 turistas, mientras que en el mismo periodo de este 2021 apenas ingresaron un millón 923 mil 672 turistas.
“Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron -62.7 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron – 38.1 por ciento”, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 842.9 millones de dólares, de los cuales el 91.2 por ciento se derivó de los turistas de internación y el 8.8 por ciento de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 716.7 millones de dólares.