Por Diego Zubieta
Mediante un programa definido como “Proyecto 13”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), evaluará el desarrollo del mecanismo “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo de valorar la expectativa de los beneficiados una vez que terminen los 12 meses del apoyo económico que se les otorga.
En estén sentido, Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia, explicó que el esfuerzo estará enfocado para identificar en qué están pensando los jóvenes en vísperas de concluir esa estrategia y rumbo al mes 13, cuando se haga la evaluación final.
“Algunos quieren reincorporarse a sus estudios que no acabaron; entonces vamos a apoyarlos para que puedan hacerlo, o si quieren iniciar un negocio, quedarse en esa empresa o tocar otra puerta”, explicó la funcionaria, luego de participar en la entrega de Reconocimientos a los Centros de Trabajo Certificados en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2018.
Recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro permitirá a los beneficiarios tener un certificado para demostrar que se capacitaron un año.
“Entonces este proyecto del mes 13 se está desenvolviendo muy bien y estamos colaborando con muchas instituciones para echarlo andar”, dijo.